“Hay la necesidad de cambio de una estrategia del Estado. Es decir, de la presencia del Estado de manera integral con todas sus agencias”

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, fue citado ya por el Congreso de la República luego de aprobarse por debate una proposición sobre los bombardeos en el Guaviare que acabaron con la vida de varios menores de edad con el conocimiento previo de que ellos estaban ahí.

MinDefensa: Ataques en la frontera son disputa entre narcos

“Adicionaremos un cuestionario para que dé cuenta de la difícil y grave situación de seguridad y orden publico que se presenta en los departamentos del Cauca y el Valle del Cauca y por lo que esta ocurriendo en la frontera con Venezuela, en el departamento de Arauca”, dijo el senador Antonio Sanguino.

Diego Molano es designado como nuevo ministro de Defensa

Como es de esperarse con todo lo que está pasando en materia de inseguridad a nivel nacional (carro-bomba en Popayán; desplazamiento forzado en Arauca; balaceras en Bogotá; entre otros) sectores políticos han dejado en cuestionado la estrategia militar del Estado.

Claudia López y Diego Molano se enfrentan por reforma policial

“Hay la necesidad de cambio de una estrategia del Estado. Es decir, de la presencia del Estado de manera integral con todas sus agencias”, dijo en su momento el senador izquierdista Iván Cepeda.

Por su parte el representante a la Cámara, José Daniel López, apuntó que “mientras que en Colombia sigamos insistiendo en la criminalización, sigamos insistiendo en la persecución delincuencial del negocio de la droga lo único que vamos a lograr es aumentar los márgenes de utilidad que deja este negocio ilegal”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here