El Ministro de Defensa informó que de 2.151 bloqueos que se presentaron desde el 28 de abril a la fecha, solo 37 persisten en vías primarias.

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró la tarde de este viernes que se han movilizado 247 caravanas seguras por las carreteras del país, con el apoyo del Ejército y la Policía, en el marco del Paro Nacional y sus consecuentes bloqueos viales.

¡Al fin! Colombia bajó de los 100 mil casos Covid activos

“Caravanas seguras”

Tras un análisis realizado en el Puesto de Mando Unificado y abastecimiento, ubicado en Bogotá, el Ministro destacó que las principales centrales de abastos en Bogotá, Medellín, Armenia y Bucaramanga han reportado un ingreso de entre 80% y 115% de su carga.

Resaltó que la labor de la Fuerza Pública ha permitido el transporte de carga y el abastecimiento, en un trabajo conjunto con los ministerios de Defensa, Interior, Minas, Agricultura, Transporte y Comercio.

Pereira: Las ferias locales se toman Parque Arboleda Centro Comercial

“Ayer 2 caravanas en el Valle permitieron el movimiento de aproximadamente 435 camiones y 145 vehículos particulares por las vías Cali-Mediacanoa, Mediacanoa-Tebaida y Mediacanoa-Cali. Lograron transportar 15.150 toneladas de carga, de las cuales 310 son medicamentos y se logró en la mañana la distribución de más de 400 mil galones de gasolina en el Valle del Cauca”, agregó el Ministro Molano.

Así mismo, el titular de la cartera de Defensa indicó que por el corredor seguro de Popayán se han movilizado más de 2.000 vehículos con más de 20 mil toneladas entre insumos, alimentos y combustible.

Exgobernador de Cundinamarca fue capturado en España

“Seguiremos trabajando para lograr que haya movilidad y se den garantías de seguridad para todos aquellos que transiten por las vías de Colombia”, concluyó el Ministro.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here