Bogotá sigue siendo la ciudad que mayor concentra fallecimientos confirmados por coronavirus con el 22,5 % y el 20,1 % sospechosos

 

El DANE informó este viernes que en 2020 la primera causa de muertes en Colombia fue el Covid-19, seguida de enfermedades isquémicas del corazón y cerebrovasculares.

Muertes por Covid

Jueza que definirá suerte de Uribe fue amenazada

“Para el año 2020, en fallecimientos de hombres, el grupo del resto de ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias (grupo en donde se encuentra el Covid-19), ocupó el primer lugar en causas de defunción, con un 23,7 % del total de defunciones, seguido de las enfermedades isquémicas del corazón que presentaron una participación del 14,3 %”, reseñó la entidad.

Asimismo apuntó que en lo que va de 2021 las enfermedades infecciones y parasitarias (Covid-19 principalmente) continúan siendo las primeras en la tabla de posiciones de muertes en Colombia, con 36,8 % en el fallecimiento de hombres y 29,7 % en mujeres.

Violó a niña de 10 años y dijo que era su novia

La mayor cantidad de muertes confirmadas o sospechosas por Covid-19 se concentra en adultos mayores de 65 años de edad (78,5 % en hombres y 73,8 % en mujeres).

Así, Bogotá sigue siendo la ciudad que mayor concentra muertes confirmadas por Covid-19, con el 22,5 % y el 20,1 % sospechosas. Le sigue Atlántico, mientras que Antioquia se alzó con el primer lugar en defunciones por neumonías e influenza con 13,1 %.

Sara Sofía estaría con vida, tía reitera que su madre la vendió

La tendencia de fallecimientos sigue creciendo, señala el DANE. El promedio del cuarto trimestre de los últimos cuatro cinco años está en 13,5 %, todo jalonado por el Covid-19.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here