El Jefe de Estado aseguró que esta cifra de muertes por Covid-19 está directamente relacionada con las aglomeraciones del paro nacional

 

El presidente Iván Duque, lamentó las más de 100 mil muertes por Covid-19 en Colombia, enviando un mensaje de apoyo a los familiares que han perdido a sus seres queridos. Aunque también agradeció al personal de salud que trabaja incansablemente por enfrentar la pandemia.

Congresistas serán vacunados para volver a sesiones presenciales

“Es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas. Y es triste ponerlo en esta perspectiva: las muertes prevenibles de las últimas seis o siete semanas superan las muertes de los primeros cinco meses de la pandemia”, indicó el Mandatario de los colombianos.

Asimismo, agregó que el mejor homenaje que se le puede rendir a las más de 100.000 víctimas del Covid-19 en Colombia es evitar las aglomeraciones y ser responsables en el autocuidado, es decir, mantener el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Latinoamérica recibe 14 millones de vacunas antiCovid de EEUU

“Hoy sabemos que nuestro país vive momentos difíciles asociados con la pandemia. Momentos que fueron advertidos oportunamente, porque las aglomeraciones son el principal caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente”, puntualizó.

Colombia llegó a 15 millones de vacunas antiCovid aplicadas

1 Comentario

  1. La culpa de las muertes son de los muertos no del gobierno. Si no lo hubieran obligado a abandonar su programa de TV se hubieran prevenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here