De acuerdo con el informe, de este total 16 eran civiles y uno, uniformado de la Policía Nacional

 

La Defensoría del Pueblo dio a conocer un reporte del panorama de las manifestaciones en medio del paro nacional que se adelanta desde el 28 de abril, allí informó que se han reportado 17 muertos en medio de las protestas.

Alberto Carrasquilla renunciaría al Ministerio de Hacienda

De ese total, 16 muertos corresponden a civiles y uno era policía, se trata de Jesús Alberto Solano, comandante de la Sijín en Soacha, quien fue atacado con arma blanca cuando intentaba prevenir un saqueo.

“Recordamos a las autoridades nacionales y locales que toda medida para mantener la seguridad de los marchantes, y en general de la sociedad, debe estar fundamentada en el respeto a los derechos humanos como pilar estructural del Estado social de derecho, cualquier actuación de la Fuerza Pública debe darse bajo la coordinación y liderazgo de las autoridades civiles”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Nicolás Guerrero, otra víctima por arma de fuego en medio de protestas

De igual forma, se confirmó que en los primeros tres días de protestas, 457 policías resultaron lesionados y 254 civiles heridos, en las 1.120 actividades de protesta han participado 238 mil personas.

La entidad lamentó los hechos y aseguró que se abrirán investigaciones para dar con los responsables de los hechos que hoy día dejan 17 muertos.

Paro nacional: Bogotá vive una sexta jornada de protestas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here