Las autoridades dicen que no se le puede atribuir a la vacuna, puesto que la mujer tenía antecedentes cardíacos

 

En las últimas horas se conoció el caso de una mujer que murió luego de que le fuera aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac en la Unidad Hospitalaria Nuevo Occidente de Medellín.

Providencia y Santa Catalina habrían logrado la inmunidad de rebaño

La adulta mayor de 80 años murió luego de recibir la aplicación, sin embargo, la administración resaltó que tenía enfermedades coronarias y hace un mes había sufrido un infarto.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por las autoridades, a la mujer le fue aplicada la dosis, sufrió un mareo y falleció de inmediato, según indicó la subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Natalia López.

China se acerca a EEUU en vacunados Covid con 155 millones

“Recibió su segunda dosis. Posterior a la aplicación, se presentó un desvanecimiento y murió (…). No es un caso confirmado que sea por la vacunación. Por ahora, es coincidente y debe surtir todo el análisis por parte de los expertos”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, agregó que se debe “tener en cuenta los antecedentes patológicos que tenía la paciente, que es un evento coronario de hace pocos días, además de su avanzada edad y que estaba en proceso de recuperación. Por ahora, no se le puede atribuir a la vacunación”.

Pfizer solicita en EEUU vacunas a adolescentes de 12 a 15 años

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que se le realizará una necropsia al cuerpo para determinar las causas de muerte. Hasta el momento, tres adultos mayores han muerto tras la aplicación de las vacunas en Medellín.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here