ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El ente de control buscará que las secretarías de la mujer cumplan con su deber y se haga justicia en los casos de violencia

 

La Procuraduría General de la Nación realizó un llamado en medio del Día de la Mujer con el fin de que se esclarezcan los casos de violencia contra las mujeres e instó a todas las entidades a cumplir con sus funciones para aportar a la verdad.

Duro relato de mujer atacada con ácido en Bogotá

La procuradora Margarita Cabello, dijo que se debe conmemorar este día “no con saludos, no con felicitaciones, no con regalos, sino atentos a garantizar que en Colombia haya verdadera equidad para las mujeres”.

Asimismo, el ente de control reveló un preocupante informe realizado con cifras del Observatorio Colombiano de las Mujeres de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Capturan a locutor que golpeó brutalmente a su exnovia en Atlántico

“El número de llamadas a la línea 155 que reportaron hechos asociados a violencia intrafamiliar creció en 11.727 llamadas, lo que representa un incremento del 98 %. Es fundamental resaltar que tanto en los datos de 2019 como en los de 2020, más del 90% de las llamadas por violencia intrafamiliar fueron realizadas por mujeres”, destaca el reporte.

A su vez, se confirmó que la línea 123 recibió mayor cantidad de llamadas por violencia de pareja, pues “pasó de 5.113 llamadas a 6.284, es decir, que se incrementó en 22,9%, y las llamadas por violencia intrafamiliar fraternal, es decir, proferida por hermanos o hermanas, aumentó en 111,64 %”, indicó la Procuraduría.

Fiscalía: 37 feminicidios registró Colombia de enero a febrero 2021

Llamado de la Procuraduría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here