ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Desde 2016, los delincuentes protagonizaron un fraude superior a $12.000 millones que dejaron de ingresar a las arcas municipales”

 

La Fiscalía General de la Nación informó este jueves que se logró desmantelar una banda dedicada a la descarga y posterior modificación del sistema oficial de multas de tránsito en Norte de Santander.

Comerciante fue asesinado en medio de un posible robo

La investigación, liderada por la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte dio con los sujetos que hacían sus fechorías en Los Patios, Cúcuta y Villa del Rosario.

Según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, durante la indagación se logró evidenciar “cómo, desde 2016, los delincuentes protagonizaron un fraude superior a $12.000 millones que dejaron de ingresar a las arcas municipales, gracias a la descarga o alteración de más de 15.000 comparendos en el sistema“.

24 municipios de Antioquia recibirán apoyo del Gobierno

Fuero capturados en estos operativos tres inspectores de Tránsito señalados de liderar las actividades ilegales; tres abogados asesores, junto a cuatro funcionarios de las oficinas de tránsito”, informó el Director de la Policía Nacional, quien además dijo que se aprehendió a dos personas más que encargaban de contactar con las víctimas.

Esta organización, dice Vargas, “era liderada por los tres inspectores de Tránsito, que se encargaban de acceder al sistema interno Moviliza y el Simit o Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, para registrar de manera fraudulenta los actos administrativos que permitían descargar las multas“.

2.000 soldados colombianos fueron enviados a la frontera con Venezuela

Así operaban: “Las víctimas, que serían los infractores de tránsito, eran ubicadas en las afueras de las oficinas de las secretarías de tránsito por unos sujetos o enlaces, que les ofrecían descargar las multas de tránsito de los sistemas o recuperar las licencias de conducción por ciertas cantidades de dinero y todo con apariencia de legalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here