ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“El narcotráfico y la disputa que tienen el Eln y las Disidencias de Las Farc, son la mayor amenaza para la costa pacífica nariñense”

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, advirtió este sábado que se han incrementado las operaciones del Ejército y la Policía Nacional contra las Disidencias de Las Farc y el Eln. Esto lo dijo mientas encabezaba un consejo de seguridad en Tumaco, Nariño.

Aspersión con glifosato: En 10 municipios de Nariño protestaron en contra

Acompañado del Alto Mando Militar; el gobernador de Nariño, Camilo Romero, y demás autoridades locales señaló también que se está analizando la posibilidad de reabrir la frontera con Ecuador que para eso se están evaluando los niveles de contagios Covid en la zona.

A su vez señaló que delincuentes tanto del Eln como de las Disidencias de Las Farc estaban aprovechando las legítimas manifestaciones en Tumaco para hacer Inteligencia y acto seguido cometer delitos de todo tipo.

Tres policías fueron asesinados por sicarios en el Cesar

“El narcotráfico y la disputa que tienen el Eln y las Disidencias de Las Farc, son la mayor amenaza para la costa pacífica nariñense, y están generando desplazamiento afectando a más de 5.000 familias”, agregó Molano.

Ante esto, insistió en que el Comando General de las Fuerzas Militares triplicará su presencia con más tropas en Nariño para al fin lograr el control del territorio. Esto llevará a que en los próximos días se verán operaciones conjuntas entre el Ejército y la Armada.

Masacre en San Vicente del Caguán: 5 son las víctimas mortales

Molano finalizó subrayando que habrá mano dura con todos los delincuentes de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here