El joven de 21 años era familiar del Alcalde de Cali, quien dio la noticia visiblemente afectado

 

La quinta noche de protestas en Cali dejó nuevas víctimas mortales, uno de ellos es Nicolás Guerrero, quien fue asesinado con arma de fuego, al parecer, por un uniformado del Esmad. El joven era familiar del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Alberto Carrasquilla renunciaría al Ministerio de Hacienda

El joven se encontraba participando en un plantón pacífico para conmemorar a las víctimas de los últimos días cuando miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron hasta la zona para dispersar a los manifestantes.

Al parecer, no solo les habrían lanzado gases lacrimógenos sino que también habrían disparado en contra de los ciudadanos y una de esas balas fue la que impactó al joven en la cabeza.

Paro nacional: Bogotá vive una sexta jornada de protestas

Ospina habló con Blu Radio y confirmó que Nicolás Guerrero de 21 años era hijo de un primo suyo y destacó que no ha ordenado en ningún momento el uso de armas de fuego por parte de los uniformados en contra del pueblo.

“Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre”, declaró.

Cundinamarca amanece con nuevos bloqueos

Esta es la transmisión en vivo donde quedó registrado el momento

“Más de 100.000 personas vimos en vivo cómo el Esmad le disparó”, dijo el usuario que transmitió en vivo luego de que Nicolás Guerrero recibiera el impacto de bala.

*Imágenes sensibles

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here