“No te preocupes amigo que yo ya tuve una reunión con el mismo presidente Santos. La empresa tuvo una reunión con él, con los jefes de campaña y tuvo una reunión con el mismo Roberto Prieto”

 

El exsenador Bernardo Miguel ‘El Noño’ Elías declaró este miércoles ante un juez que Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht, le aseguró que se había reunido personalmente con el expresidente Juan Manuel Santos para “colaborar” con su campaña para la reelección.

El ‘Ñoño’ Elías compromete más a Santos

Fiscalía imputará a 12 personas más por el caso Odebrecht

Asimismo dijo en su declaración que el citado se reunió con el gerente de esa campaña, Roberto Prieto, y con varios miembros de su equipo para llevar a cabo un “respaldo” de la empresa brasileña

“Yo le dije Martorelli: ‘Si tú te das cuenta acabamos de perder la primera vuelta presidencial con el señor Óscar Iván Zuluaga; la segunda vuelta viene ahorita y no sé si vamos a ganar'”, dijo ‘El Ñoño’ Elías.

Caso Odebrecht – Santos: Revelan correos comprometedores

Y agregó que “si el señor Óscar Iván Zuluaga llega a ganar y Santos a perder,quitan al señor Andrade y quitan a la ministra (Cecilia Álvarez). Yo no tendré posibilidad de ayudarte a ti con terminar el otro sí (Ocaña – Gamarra ) en lo poco que yo pueda, ni de sacarte los reclamos'”.

‘El Ñoño’ Elías está declarando en condición de testigo en medio de una audiencia virtual que se le sigue al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrde, por el caso Odebrecht.

Sancionan a Odebrecht con multa de $17.000 millones y más

Seguido a esto, Martonelli habría respondido: “‘No te preocupes amigo que yo ya tuve una reunión con el mismo presidente Santos. La empresa tuvo una reunión con él, con los jefes de campaña y tuvo una reunión con el mismo Roberto Prieto y nosotros vamos a reforzar, porque ya habíamos ayudado, para que no perdamos la segunda vuelta'”.

“Ahí fue donde yo entendí que todo el mundo, desde la ministra, pasando por la campaña presidencial, por el doctor Andrade, estaban ayudando a sacar ese otro sí a cambio de eso y el Gobierno del presidente (Juan Manuel Santos) se encargaba de ayudarle a terminar de sacar el otro sí con el Conpes y Confis, los peajes (…)”, relató el ‘El Ñoño’ Elías.

Y agregó que “además de eso se encargaba de consentirlo, que era la palabra que los brasileros utilizaban. Ellos nos quieren consentir en pagarnos los reclamos. Yo le dije a (Martorelli) eso ya es con el alto Gobierno. Háblalo con ellos, yo ayudo hasta donde pueda”.

¿Y los $800 millones?

“Para la primera vuelta presidencial me autoriza Martorelli, por intermedio de Otto Bula, $2.500 millones y para la segunda $3.500 (millones), de los $2.500 (millones) iniciales le di al señor Roberto Prieto, en Montería, en una casa en el barrio el Recreo, $800 millones que me los pidió en una reunión en Sahagún, para la época de mayo, antes de la primera vuelta presidencial”, dijo ‘El Ñoño’.

Agregó más adelante que “en la reunión fue con Sergio Díaz Granados y Luis Miguel Pico, con el grupo de la ‘Ñoñomanía’, que yo representaba en ese momento, les muestro a una gente, Roberto Prieto se aparta y me dice que si tengo plata porque se quedó sin plata para la campaña, le digo que me dé un par de días, busqué a Otto Bula, mandó a Gabriel Dumar y el señor Roberto Prieto me manda a Luis Miguel Pico Pastrana, aquel que me había ayudado en el ministerio de Comercio a hacer las vueltas de la Estabilidad Jurídica, para los 800 millones de pesos, se concordó para mandarlos a Sucre”.

Señaló más adelante en su declaración que “así es que me entregan a mí los recursos que tienen que ver con lo que me gasté en la mía y lo que me autorizaron para gastarme en la campaña del presidente Santos”.

Audios revelados por Semana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Semana (@revistasemana)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Semana (@revistasemana)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here