“Quiero recordarles que hay también 90 casos en estudio de la variante británica, por lo que es momento de no bajar la guardia en autocuidado”

 

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, informó la tarde de este viernes junto al director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, que en Cúcuta se habrían aplicado -al menos- 66 vacunas contra el Covid que rompieron la cadena de frío.

AstraZeneca le dice ‘no hay’ a empresas privadas colombianas

Martínez apuntó que los que recibieron el biológico no están inmunizados, su organismo no se verá beneficiado ni combatirá al Covid-19, por lo que deben reagendarse.

“Se trata de la IPS Norvital que aplicó 66 dosis contra el coronavirus, con rompimiento de cadena de frío. Sin embargo, no se va a presentar un evento adverso, ni respuesta inmunológica en quienes se les aplicó”, explicó el director del Instituto Departamental de Salud.

4 farmacéuticas rechazaron vender vacuna Covid a privados

Agregó que “eran dosis pertenecientes a la firma Pfizer y se busca a todas las personas que se les aplicaron para iniciar nuevamente su inmunización”.

A su turno el Gobernador de Norte de Santander indicó que este hecho será investigado para determinar las sanciones disciplinarias a las que haya lugar, y advirtió que continuará el proceso de control, vigilancia y auditoría en todas las entidades de salud del departamento.

Denuncian ruptura de cadena de frío en 162 dosis de Pfizer en Cali

“Quiero recordarles que hay también 90 casos en estudio de la variante británica (en Norte de Santander), por lo que es momento de no bajar la guardia en autocuidado. Además si llegamos a ocupación uci del 60 % emitiremos alerta roja”, dijo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here