El Ideam confirmó que la nube estará presente en el país hasta el próximo domingo

 

Colombia se verá afectada en los próximos días por una nube de dióxido de azufre de acuerdo con lo informado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

El 100 % de los colegios tendría alternancia en mayo

A esta conclusión se llegó luego del que el volcán La Soufriere, ubicado en la isla San Vicente y las Granadinas (situado al norte de Venezuela) entrara en actividad emitiendo gases y partículas.

Estos afectarán en gran medida el nivel de concentraciones en el Océano Atlántico, lo cual por ende, repercute en la calidad del aire en Colombia, aunque tendrá más presencia en el oriente y norte del país.

Aspersión aérea arrancaría en Tumaco, Guaviare y Putumayo

“Su impacto se considera menor en superficie. En cuanto a los aerosoles su impacto es de bajo a moderado, dándose principalmente al oriente y norte del país durante los próximos días”, explicó la entidad.

Esta nube tendrá afectaciones directas en Caquetá, Meta, Guaviare, Arauca, Casanare, Vichada, Huila, Tolima, Cauca, Nariño, La Guajira y Guainía, según la investigación oficial sobre el fenómeno.

Rupturas amorosas incrementaron en cuarentena

“Se espera que para el domingo 18 de abril desciendan las concentraciones a niveles normales y los efectos asociados a la pluma de contaminación sean mínimos. por lo que este comunicado se seguirá actualizando en la medida que las concentraciones pronosticadas señalen valores típicos”, puntualizó.

Reporte oficial

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here