Llama así a garantizar “el libre acceso a insumos alimentarios básicos, la misión médica y misiones humanitarias”

 

La Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a garantizar el derecho a la libertad de reunión pacífica y a la protesta y apunta a que toda acción de la Fuerza Pública debe ser observada por las autoridades competentes para evitar los excesos.

A vehículos que cierren vías les aplicarán extinción de dominio

“El Acuerdo de Paz firmado en 2016 ofrece elementos para reglamentar estas garantías y fortalecer la participación ciudadana”, dice el organismo internacional a través de un comunicado publicado la mañana de este viernes.

Asimismo, la ONU insiste en la importancia que “las protestas se realicen de manera pacífica” y condena “cualquier tipo de acción violenta, incluidos violencia sexual, actos contra la infraestructura y todos aquellos que vulneren los derechos humanos”.

Indígenas tumbaron estatua Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá

Más adelante exhorta a la celeridad en los procesos investigativos, de judicialización y sanción.

Llama así a garantizar “el libre acceso a insumos alimentarios básicos, la misión médica y misiones humanitarias para la población que requiere asistencia en medio de la pandemia. El sistema de las Naciones Unidas continuará apoyando los esfuerzos en esta dirección”.

Duque le insiste el Comité del Paro para reunión inmediata

La ONU también señala que observa de manera positiva la invitación del “Gobierno Nacional para la realización de diálogos con diferentes sectores” y espera que estos “se lleven a cabo de manera inclusiva y con vistas a obtener resultados concretos que puedan brindar una solución pacífica a la actual coyuntura”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here