Con el fin de contribuir a un mejor futuro para los jóvenes colombianos, la Primera Dama continúa trabajando en nuevas iniciativas que los conecten con otros países

La primera dama, María Juliana Ruiz, estuvo reunida hoy, viernes 20 de mayo, con Kate Robertson, cofundadora de One Young World, en Londres, Reino Unido, allí hablaron de la juventud colombiana con el fin de encontrar beneficios que aporten a su futuro.

Además de eso, en este encuentro se anunció la tercera convocatoria al Premio Nacional al Talento Joven, el cual tendrá una alianza con esta organización. Allí se espera que muchos jóvenes colombianos muestren los proyectos que han realizado con el fin de aportar a su comunidad o territorio.

“Este será el tercer año que se convierte en una gran oportunidad para exponer todas las habilidades y la capacidad de la juventud colombiana, y nosotros seguimos adelante con ese firme propósito de conectar el talento joven con las oportunidades en el mundo”, afirmó la señora María Juliana Ruiz.

De la misma manera, la señora Ruiz, aseguró que por medio de esta plataforma global muchas personas podrán conocer el talento y la capacidad que caracteriza a los jóvenes colombianos para realizar prácticas y proyectos que buscan un cambio social.

“Estamos motivados con el reconocimiento que le hace a Colombia One Young World, la plataforma global para los jóvenes, que se da cuenta del trabajo intenso que se ha llevado a cabo en el país para visibilizar el talento de la juventud”, subrayó la Primera Dama.

Continua la iniciativa de la primera dama para acabar con el hambre

Colombianos en el mundo

Colombia llevó a 35 jóvenes en 2019 y 20 jóvenes en 2021, a Londres y Múnich, respectivamente, a las Cumbres que realiza la organización, con el fin de seguir impulsando las capacidades y talentos de la juventud en sus territorios y en el mundo.

¿Cómo puedo participar?

Si quieres participar para compartir tu proyecto con todo el mundo, deberás seguir los siguientes criterios.

  1. Joven entre 18 y 28 años.
  2. Tener nacionalidad colombiana.
  3. Residir en el territorio colombiano.
  4. Liderar o hacer parte de una iniciativa o proyecto que genere impacto en su territorio.
  5. No haber participado en One Young World previamente.
  6. No ser servidor público.

De esta manera, se espera que muchos jóvenes que impacten a sus comunidades por medio de sus proyectos o iniciativas, puedan compartir e intercambiar conocimientos con otros jóvenes en la cumbre mundial, que se realizará en Mánchester, del 5 al 8 de septiembre de 2022.

Sigue leyendo: La primera dama vuelve a liderar una espectacular acción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí