La Comisión Interamericana de Derechos Humanos “omitió condenar uso de armas de fuego en desarrollo de manifestaciones”

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, rechazó la pretensión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que le hizo al Gobierno Nacional para que se reúna con las personas que están bloqueando las vías del país.

Secuestro de policías en Valle del Cauca provoca la condena del país

“En comunicado, la CIDH reitera que ‘es preciso tolerar cierto nivel de perturbación’ en vías y comercios. Importante recordar que durante el paro se han presentado más de 2.400 bloqueos y afectaciones económicas a miles de pequeños y medianos comerciantes, y a sus familias”, escribió el diplomático colombiano a través de su cuenta en Twitter.

Agregó “en comunicado, CIDH ‘llama al Estado a concertar’ con quienes bloquean vías en el país. Importante recordarles que los bloqueos son ilegales en Colombia y se han presentado más de 2.400. Es llamativa la invitación a ‘concertar’ con quienes violan la Ley de forma sistemática”.

Duque: organizaciones criminales pagan por los actos vandálicos

“Que la CIDH llame a concertar corredores con quienes bloquean vías, podría significar que se promuevan y legitimen los bloqueos ilegales y se deslegitime el deber del Estado de evitarlos”, expresó del representante de Colombia ante la OEA.

Añadió así que la CIDH “omitió condenar uso de armas de fuego en desarrollo de manifestaciones. Importante informarles, nuevamente, que entre el 28 de abril y el 24 de mayo las autoridades han incautado 988 armas de fuego. Un caso de lo que denominan ‘primera línea'”.

Capturaron a implicados en la quema del Palacio de Justicia de Tuluá

“En comunicado y a la par de defender derecho a la protesta y justificar bloqueo de vías, la CIDH señala a nuestra Fuerza Pública de ‘desapariciones’ y ‘agresiones sexuales’ sin contrastar información, sin decisiones judiciales, sin derecho a la defensa y sin debido proceso”, concluyó Ordóñez Maldonado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here