ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Información de Inteligencia señala además que el asesino sufre de diabetes y de dificultades de movimiento

 

Autoridades colombianas llevan a cabo un poderoso operativo en el Urabá antioqueño, específicamente entre Mutatá y Chigorodó, en el marco de la Operación Agamenón II, para al fin dar de baja o captura al máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, mejor conocido con el alias de ‘Otoniel’.

Según lo revelara Noticias Caracol más temprano, intensos combates se libran contra hombres del que sería el primer anillo de seguridad del asesino y narcotraficante antes mencionado.

MinDefensa: ‘Los Caparros’ llegaron a su fin

Información de Inteligencia señala además que ‘Otoniel’ sufre de diabetes y de dificultades de movimiento gracias a los golpes que la Fuerza Pública le ha propinado en los últimos meses, por lo que el jefe paramilitar ha tenido que limitar sus desplazamientos, cuestión que se le está haciendo cada vez más complicado, ya que parece que apenas puede caminar.

Autoridades reportaron la mañana de este lunes la captura de al menos 14 personas, entre los que se hallarían segundos y terceros cabecillas del Clan del Golfo. Helicópteros tanto del Ejército como de la Policía Nacional hacen barridos por la zona para darles de baja a los que intenten huir a fuego y sangre.

¡Otra más! Nueva masacre en Huila deja 9 muertos

‘Otoniel’ tiene en su haber poco más de 130 procesos judiciales abiertos en Colombia; y es que fue miembro del EPL en los años 80, y tras la desmovilización del grupo se unió a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Más adelante creó las autollamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), lo que a la postre derivó en el Clan del Golfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here