“Voy a averiguar si mi hija fue reclutada forzosamente o hizo parte de esta guerrilla de manera voluntaria”

 

Jhon Montilla, padre de una niña que habría muerto en medio del bombardeo perpetrado por el Ejército Nacional en Guaviare el 2 de marzo, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional está “camuflando” el asesinato de niños en estas operaciones militares.

¿Camuflando asesinatos de niñas y niños?

“Mientras vivimos otra masacre de niños de 14, 15 y 16 años de edad, el ministro de Defensa (Diego Molano) dice que ha dado un golpe duro” al frente disidente de ‘Gentil Duarte’. “Es la masacre repetida del Caquetá y tenemos cómo sustentar las pruebas de los menores de edad que murieron en el bombardeo”, sostuvo en entrevista con La W.

Denuncian muerte de menores en bombardeo del Guaviare

El Gobierno “está camuflando los asesinatos que cometen (…) maquillando todos los brutales asesinamientos (sic) que ellos a diario perpetúan (sic) en sectores como esos”.

Montilla era el padre de Dana, una menor de 16 años de edad que trabajaba, dice él, en un finca en otro lugar del país luego de haberse quedado sin poder estudiar por las restricciones impuestas desde la Casa de Nariño para mitigar los efectos del Covid-19 y no tener acceso a Internet.

Una niña buscando su futuro

Ella quería “buscar la manera de estudiar, ser independiente, tener proyectos y hacer algo (…) Trabajaba en una finca en otra zona del país”. Según dijo el padre, cuando Dana se fue a trabajar “fue la última vez que tuve contacto con ella”.

Niños muertos en Guaviare, entre la indignación y el deber

Una vez le informaron que su hija es una de las bajas de un bombardeo del Ejército en el Guaviare “yo no podía creer que era mi hija”, luego “nos acercamos a Villavicencio, donde están los cuerpos, para la entrega de estos”.

El hombre dice que luego del Acuerdo de Paz firmado por Juan Manuel Santos y las Farc, estas zonas apartadas del país han cambiado mucho “pero uno nunca se imagina que pueden suceder este tipo de cosas”.

¿La niña era parte del grupo criminal?

Sobre los señalamientos sobre que su hija hacía parte de la estructura criminal de ‘Gentil Duarte’ y por eso murió en el bombardeo, el padre de Dana dijo que “son una falta de respeto y una violación de derechos humanos ante las víctimas y sus familias”.

MinTrabajo: No se puede despedir a empleados con Covid-19

“Voy a averiguar si mi hija fue reclutada forzosamente o hizo parte de esta guerrilla de manera voluntaria”, finalizó Montilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here