Desde ayer, 28 de junio, miles de jóvenes están recibiendo la ayuda monetaria por parte del del Gobierno nacional, sin embargo, pocos conocen que se puede retirar por Daviplata

El Gobierno nacional cuenta con Jóvenes en acción una ayuda monetaria enfocada para los colombianos entre 14 y 28 años, con el fin de contribuir a sus carreras técnicas, tecnológicas y/o profesionales; para el tercer ciclo del año el dinero empezó a entregarse desde ayer, 28 de junio.

Hay que mencionar que, según Pierre García Jacquier, director de Prosperidad Social, hay alrededor de 319.397 jóvenes que están siendo beneficiados con esta importante ayuda en este ciclo, además agregó que el programa ha «pasado de 123 mil a más de 580 mil jóvenes. Además, aumentó la presencia, de 101 municipios a 493 municipios, ampliando de esta manera la cobertura a jóvenes bachilleres en situación de pobreza y vulnerabilidad.”

¿Quiere aprender inglés? Acá le damos opciones gratuitas

¿Cómo retiro el dinero por Daviplata?

La entidad anunció que en esta oportunidad se realizarán los pagos por la aplicación bancaria, Daviplata, o por otros aliados de esta entidad bancaria. Esto con el fin de evitar que los beneficiados tengan que hacer una gran cantidad de tramites para poder retirar el dinero.

A su vez, hicieron la aclaración donde informan que se debe esperar la llegada de un mensaje de texto a sus celulares, allí se le informará cuál será el lugar exacto y la fecha en que estarán habilitados para retirar el dinero. Tenga en cuenta que, el pago se hará de forma progresiva hasta el 17 de julio.

Sigue leyendo: ¡Atención! Nuevo subsidio de 500 mil para los colombianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí