«Se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de juez de garantías»

 

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, desde Tuluá, informó la tarde de este jueves la captura de nueve personas presuntamente involucradas en los actos vandálicos ocurridos este 25 de mayo, donde se vivió la quema del Palacio de Justicia de la ciudad valle caucana.

Colombia vuelve a reportar su record de contagios en 24 horas

“Quiero decirles a los vallecaucanos y a los tulueños que la Fiscalía General de la Nación capturó, con la Policía Nacional, a nueve personas. Tres de ellas implicadas en la quema y ataque terrorista contra el Palacio de Justicia. Se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de juez de garantías”, afirmó el funcionario a través de un video publicado por la red social Twitter.

Vándalos incendiaron el Palacio de Justicia de Tuluá

Los tres capturados, presuntamente involucrados en la quema del Palacio de Justicia fuera identificados como:

  • Hugo Ferney Carrión Trejos
  • Jhon Jairo Toro Méndez
  • José Mauricio Ramírez Lozada

A estos sujetos se les imputaron los cargos de:

  • Delitos de terrorismo
  • Hurto calificado
  • Asonada

Estos presuntos delincuentes habrían participado también en el saqueo de un establecimiento comercial de motocicletas, por lo que tuvieron una noche bastante ocupada. Cinco vehículos de estos fueron recuperados al momento de la captura.

LUNNA repudia hechos que atentan contra la vida de los niños

Los otros seis capturados habrían protagonizado ataques a entidades públicas en Tuluá ese mismo día, así como a entidades bancarias.

«Las otras seis personas restantes se presentaron ante juez de garantías por cuenta de los saqueos que se vivieron en el centro Tuluá, cuando atacaron al comercio y a las personas que trabajan todos los días en esta zona. También atacaron las sedes de la Alcaldía, la Fiscalía y parte del mobiliario público de este municipio”, dijo Barbosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here