Guardianes de la cárcel de Cómbita, Boyacá, lograron detener al animal antes de que ingresara con los dispositivos

 

Una escena de película se vivió en la cárcel de Cómbita, ubicada en Boyacá, hasta allí llegó una paloma mensajera con celulares y manos libres, sin embargo, antes de que ingresara fue detenida por guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Policía resultó herido en atentado a CAI en Tuluá

Y es que esta no es la primera vez que ocurre algo similar, pues hasta con drones los delincuentes han intentado ingresar elementos prohibidos a los centros penitenciarios del territorio nacional.

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se permite informar que gracias al trabajo del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del establecimiento de Cómbita en Boyacá, se logró evitar el ingreso de una paloma mensajera con elementos prohibidos al interior del penal”, indicó el Inpec.

Funcionario se ‘autoaplicó’ vacuna y es acusado de colarse en el proceso

En las imágenes oficiales compartidas por el Instituto, se observa cómo la paloma tenía amarrada a su cuerpo una funda negra que contenía el celular y unos manos libres que tenían como objetivo ser entregados a alguno de los internos.

“Desde La dirección general del Inpec ya se impartieron instrucciones a todos los establecimientos del país, para crear estrategias que permitan fortalecer los controles perimetrales de las cárceles y evitar el ingreso de elementos prohibidos a través de Drones, animales y el bombardeo desde los barrios aledaños. Modalidades que están tomando fuerza y que ya se están combatiendo por parte de las autoridades penitenciarias”, puntualizó el Instituto en un comunicado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here