Este proyecto piloto consiste en pagar por saltarse el Pico y Placa de dos dígitos que comenzará a regir a partir del próximo lunes en Medellín

La medida solo se habilitará hasta el 31 de enero y los interesados en pagar deberán hacerlo mediante el aplicativo creado para el trámite en la ciudad de Medellín.

¿Cuánto le costará a las Farc el secuestro de Ingrid Betancourt?

¿Cuánto habrá que pagar?

  • Para carros particulares se deberá cancelar $38.282
  • Para motos el valor será de motos será de $8.384
  • Para los taxis no habrá Pico y Placa en este semestre.

Con esta medida se espera que por lo menos 295.882 (17%) son los vehículos que dejarán de circular.

Sobre el pago

Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de Medellín, aseguró que esta es una medida piloto que se implementará a partir del 1 de febrero. La plataforma por medio de la que se realizará este pago será “Movilidad en Línea” de la Alcaldía de Medellín.

Estos son los créditos condonables para estudios de temas TIC

“La idea es que las tarifas fijadas no fueran tan altas. Lo que buscamos es crear una cultura de pago: si vas a usar la malla vial mediante exención, debes aprender a pagar”, afirmó sobre los montos Mejía, secretario de Movilidad, quien precisó que de una reducción del 20% del parque automotor se pasaría a una de 17% por las exenciones.

¿Hasta cuándo irá?

Juan David Palacio, director del Área Metropolitana aseguró que esta medida no tiene fecha de caducidad aún. Solo en los episodios de contingencia ambiental, que se suelen presentar en los meses de marzo y octubre, la autoridad meterá mano para suspender los permisos de pago de circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here