El proyecto de ley pasó a sanción presidencial, por lo que ahora los padres podrán decidir de común acuerdo el orden de los apellidos de sus hijos

 

El proyecto de ley que permite a los padres ordenar los apellidos de sus hijos por común acuerdo fue aprobado en plenaria del Senado de la República, por lo que solo le falta la sanción presidencial para convertirse en ley en el país.

Reglamentación de cadena perpetua para violadores será ley

«Este es un paso más en la lucha por la igualdad, paridad y equidad en el país, es un proyecto de ley de una profunda transformación cultural y simbólica, y un reconocimiento a la maternidad y a las labores de crianza y de cuidado», indicó la representante María José Pizarro, coautora de la iniciativa.

Cabe mencionar que si la pareja no llega a un acuerdo sobre el orden de los apellidos de sus hijos, el encargado de definirlo será el funcionario que realice el registro del menor mediante un sorteo.

Capturan red de funcionarios públicos de Las Disidencias

De acuerdo con la funcionaria, esta ley aplicará para hijos matrimoniales, extramatrimoniales, adoptivos, de unión marital de hecho, de parejas conformadas por el mismo sexo y para el caso de los hijos con paternidad o maternidad declarada por decisión judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here