ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La Fiscalía General de la Nación entregó un balance final de las manifestaciones de este miércoles

 

La Fiscalía General de la Nación informó pasadas las 6:30 PM que en todo el país se capturaron en “flagrancia” en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional a 18 sujetos cometiendo algún delito de orden público, vandalizmo o disturbio.

“Para los actos de vandalismo ocurridos el día de hoy, en diferentes puntos del país, se han realizado hasta el momento 18 capturas de flagrancia. Estas personas serán presentadas en las próximas horas ante jueces de control de garantías”, dice la entidad acusadora.

En el mismo documento el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dijo en rueda de prensa que “quienes se organizan para violentar la ciudadanía y crear casos y zozobra en los residentes de cada ciudad, son terroristas. Lo que han hecho el día de hoy es un crimen contra la vida, la salud y los derechos de la ciudadanía en Colombia”.

Balance anterior

Pasadas la 1:00 PM las autoridades informaron que ya se han capturado a tres personas por “alterar el orden público” y cometer delitos durante esta fuerte jornada del Paro Nacional. Dos fueron en Bogotá y otro en Manizales.

El detalle del sujeto en el departamento de Caldas es que tenía en su poder cuatro botellas, 20 puntillas y combustible, dice la Policía.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que hasta la chora 10 buses del Mio, varias cámaras foto multa, tres tiendas de supermecado y algunos bancos y entidades públicas han sido completamente bandalizadas.

Dos guardas de tránsito y un policía han sido lesionados durante esta jornada de manifestaciones.

Paro Nacional
Dos son las entidades bancarias bandalizadas hasta ahora en Cali.

La situación es crítica pero los colombianos están indignados: Federación Médica

Los funcionarios están desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto para evaluar la situación que se presenta en el marco de las manifestaciones en todo el territorio nacional, pero los hechos más críticos han ocurrido en Cali donde se derribó la estatua de Sebastián de Belalcázar y se quemó un bus del MIO.

“En Bogotá y Cali se han controlado intentos de bloqueos con intervenciones de fuerza disponible y el Esmad, cumpliendo los protocolos designados por el Gobierno y coordinados con autoridades municipales”, dijo Vargas más temprano.

Colombia protesta: La situación en Cali es crítica, habrá toque de queda

Por su parte, en Bogotá se han generado bloqueos en varios puntos de la ciudad afectando en gran medida la movilidad, incluso, Transmilenio está funcionando únicamente en dos tramos por causa de los bloqueos.

Finalmente, los funcionarios hicieron un llamado a evitar las aglomeraciones en la jornada del paro nacional, pues esto puede significar un incremento en el riesgo de contagios de Covid-19 en medio del tercer pico.

Manifestantes derriban estatua de Sebastián de Belalcázar

Balance del paro nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here