La caída de un rayo desató la emergencia acabando con parte del parque

 

La caída de un rayo en medio de una fuerte tormenta en la noche del sábado habría ocasionado un incendio en el parque Panaca, el cual se encuentra ubicado en la vereda Kerman del municipio de Quimbaya en el departamento de Quindío.

Tragedia de mina en Socha: Ya extrajeron los últimos cadáveres

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la noche y al lugar tuvieron que acudir los organismos de socorro de la Cruz Roja y Defensa Civil, quienes sobre la 1:25 de la madrugada de este domingo confirmaron que se logró controlar el incendio en un 90 %.

«Debido a la fuerte tormenta presentada en las últimas horas en algunos municipios del Quindío, en el municipio de Quimbaya en el parque Panaca, se registró un incendio en el sector de ganadería al parecer por la caída de un rayo«, indicó el coordinador municipal de gestión del riesgo de desastres del municipio de Quimbaya, Martín Alexis Londoño.

Aplique a uno de los 10 mil cupos de educación gratuita para mujeres

Cabe mencionar que el incendio fue estructural y consumió algunas zonas de vegetación, sin embargo, se tomó la decisión de soltar a los animales de la estación de ganadería en potreros cercanos para evitar que resultaran afectados.

Reporte oficial

«Son 5.700 metros cuadrados de áreas afectadas, entre las que se encuentran: la planta de lácteos, alimentos y bebidas de la estación, toda el área de ordeno; tanques de almacenamiento de leche y todas las unidades de albergue de ganado vacuno, bovino, caprino y bufalino. Además de un carrusel que había en la estación», dijo el presidente y fundador del Parque Panaca, Jorge Ballen Franco.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here