«Realmente la cantidad de personas heridas, víctimas de los gases como yo y agresiones en medio de la movilización, es una cantidad de más de 100 personas»

La Mesa de Derechos Humanos del Comité del Paro Nacional en Risaralda denunció en las últimas horas que en medio de las protestas que han tomado Pereira en los últimos días, más de 100 personas han sido lesionadas y se han reportado 30 desapariciones, esto fue hasta el domingo.

¿En Pereira las cosas se salieron de control?

Piden declara el Estado de Conmoción Interior desde el Centro Democrático

«Realmente la cantidad de personas heridas, víctimas de los gases como yo y agresiones en medio de la movilización, es una cantidad de más de 100 personas. Estamos recopilando por medio de un formulario las denuncias de las personas víctimas de violencia y abuso policial, como también la cifra de desaparecidos que está alrededor de 30», dijo la directora de la entidad, Lina Montilla.

Policía de Barranquilla: Bandas delictivas están detrás del caos

También comentó que «tenemos una dificultad y es que no hemos podido tener buena información por parte de la red hospitalaria de la ciudad porque tienen una orden de que no pueden suministrar información a las organizaciones defensoras de derechos humanos».

Reactivan vuelos desde y hacia Cali tras suspensión

Hasta ahora no existe un balance oficial de lo que está pasando en Pereira, sin embargo el alcalde Carlos Maya le dijo a RCN Radio que se han registrado «bastantes heridos» entre los que se encuentran 35 policías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here