El comunicador social había sido diagnosticado con coronavirus y había sido trasladado de una UCI en los últimos días

 

El periodista Herbin Hoyos Medina, recordado por su programa Las Voces del Secuestro, murió este martes tras perder la batalla contra el Covid-19, según confirmó su familia.

Su espacio radial, emitido por 24 años, es recordado como un puente entre los cautivos y sus familias.

Según el propio periodista hoy fallecido, su programa era un “producto humanitario”, por lo que nunca monetizó sus transmisiones.

Las Voces del Secuestro logró ganar 84 premios periodísticos internacionales y le abrió las puertas a más de 1.000 estudiantes de comunicación social.

Hoyos tampoco reparó nunca en criticar el proceso de paz y a la gestión del expresidente Juan Manuel Santos, la cual calificó en varias oportunidades como “sumisa” ante Las Farc.

“Cuando anunciaron el proceso de paz nos pusimos felices porque dijimos: van a liberar a todos los secuestrados (…) esperábamos un equivalente a la liberación de los 55 presos políticos entregados por parte del Gobierno, pero no hubo uno solo”, recriminó Hoyos en su momento.

El presidente Iván Duque fue uno de los primeros en reaccionar por el fallecimiento del comunicador social, al decir: “Duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo. Su legado en contra del secuestro estará vivo para siempre. Gran periodista; extraordinario ser humano. Acompañamos a su familia”.

Muchos son los que resaltan la calidad periodística de Herbin Hoyos, sobre todo a la hora de denunciar los delitos de las Farc. “Lamento profundamente la muerte de Herbin Hoyos, su trabajo periodístico dedicado a los secuestrados por las Farc quedó grabado en el corazón de los colombianos para siempre. Mi solidaridad con su familia y sus amigos”, dijo en Twitter el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El periodista nació en Saladoblanco, Huila, y tenía 53 años.

 

Tiger Woods sufrió violento accidente de tránsito en California

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here