ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Hasta que no se logre la apertura en el K58+000, que se estima sea en horas de la noche, las autoridades determinaron el cierre del peaje Pipiral en ambos sentidos”

 

Autoridades cerraron la Vía al Llano para demoler y remover una piedra de aproximadamente 200 toneladas que cayó en el Km 58 del importante corredor vial en las últimas horas.

Plásticos de un solo uso comienzan a desaparecer en entidades distritales

El concesionario de la vía Bogotá – Villavicencio (Coviandina) informó que se adelantan labores para remover la roca gigante. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dijo a su vez que la piedra tiene un tamaño aproximado de 80 metros cúbicos.

Desde el mediodía del viernes autoridades advertían sobre la caída de escombros sobre la vía, por lo que se cerró el paso. Para la 1:30 PM se cerró definitivamente el paso por la caída de la piedra gigante.

Dos mujeres habrían asesinado a un hombre en Bogotá

A las 3:00 PM se tuvieron que suspender la labores de remoción por “falta de condiciones de seguridad” y porque se estimaba que caería más escombros. A las 3:30 PM se reanudó.

“Hasta que no se logre la apertura en el K58+000, que se estima sea en horas de la noche, las autoridades determinaron el cierre del peaje Pipiral en ambos sentidos, en el Km34 sector El Tablón y en el peaje de El Naranjal”, indicó la ANI.

Nueva estación de recarga para vehículos eléctricos en Bogotá

Y agregó que “es importante resaltar que en la Vía al Llano se lleva a cabo el monitoreo permanente del Km 58, mediante alertas tempranas, incluyendo el radar para detectar movimientos en la ladera con 48 horas de antelación, complementado con el apoyo de vigías y cámaras ubicadas en el radar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here