ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Se les está violando el derecho a la educación a los estudiantes que se encuentran desde casa”

 

Desde Ibagué, Momento24, cubrió el plantón llevado a cabo la mañana de este viernes frete a las instalaciones de la sede principal de la Institución Niño Jesús de Praga, por parte de los padres y representantes de estos alumnos, que exigen protocolos y calidad educativa para poder retomar las clases presenciales.

Promulgan Ley de Internet como servicio público esencial y universal

La personera de la institución, Melany Rodríguez, explicó que “las peticiones que se están haciendo en la institución educativa es una educación de calidad, una educación con garantías y con condiciones de bioseguridad dignas para que se pueda retomar un buen regreso a a clases”.

Caso Sara Sofía: Los acusados quedaron en libertad

“En el colegio contamos con más de mil estudiantes. Estamos trabajando temas de presencialidad, en los cuales los salones de clase tienen capacidad máxima de nueve a 16 estudiantes, y cuentan con 54 estudiantes, por lo que un 40 % está quedándose sin clases en sus casas”, señaló.

Casos Covid-19 activos en Colombia cayeron a 74.553

Y así continuó: “El Internet aún no está, entonces se les está violando el derecho a la educación a los estudiantes que se encuentran desde casa. No se les están dejando trabajos ni guías para aprender y lo que está creando es un retraso muy grande”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here