Por redes sociales se ha vuelto viral el video donde se ve cómo un policía pone su rodilla encima del cuello de un joven afro en Cali, todo eso para intentar controlarlo

Gran indignación se está viviendo en Cali, luego de que se viralizara un video que tuvo lugar el pasado 5 de agosto, en el que se aprecia como varios policía detienen a un joven afro, para luego con exceso de fuerza someterlo en el piso.

Como se aprecia en el video, tres uniformados intentan controlar al joven, quien a su vez trata de soltarse de las manos de las autoridades; al ver la resistencia del sujeto, uno de los policías lo bota al piso y le pone su rodilla en el cuello, acto que pone en riesgo la vida del joven.

“Tenemos que terminar con seis décadas de violencia” Gustavo Petro

Ante el exceso de fuerza por parte de las autoridades, la coordinadora de la Asociación de Afrocolombianos Desplazados (Afrodes), Erlendy Cuero Bravo, aseguró que el joven es un consumidor, víctima del conflicto armado, pero que no estaba robando.

Adicionalmente, dijo que todo empezó cuando un policía le pidió al joven que se acercara, “pero acá a los jóvenes les da miedo de la Policía, le dijo que no y entonces salió a correr”, en ese momento inició la situación.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, envió un mensaje aclarando que los uniformados estaban ahí, “por un requerimiento ciudadano descrito en la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

A su vez, agregó que, “este comando aperturó oficio e investigaciones disciplinarias y penales para esclarecer la presunta actuación irregular del procedimiento judicial, actuaciones que se realizarán con celeridad y contundencia”.

Para finalizar, el comandante León aseguró que, “es garante de los derechos humanos y orienta sus esfuerzos al fortalecimiento de las competencias profesionales basadas en el respeto hacia todos los ciudadanos”.

Siga leyendo: Clan del Golfo envía un mensaje por la posesión de Petro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí