Las autoridades piden apoyo de la comunidad para esclarecer los hechos ocurridos en la noche del 5 de mayo, el joven sigue con pronóstico reservado

 

La Policía aumentó de 50 a 100 millones de pesos la recompensa por información que permita esclarecer el caso de Lucas Villa, líder estudiantil de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien fue baleado en medio de un ataque sicarial en una protesta en esa ciudad, donde resultaron heridos también otros dos jóvenes.

Cauca permitirá paso de insumos médicos

“La Policía Nacional lamenta profundamente el atentado del que fue objeto el joven Lucas Villa en la ciudad de Pereira, se enviaron las mejores unidades del cuerpo élite a esa ciudad para esclarecer ese doloroso hecho. Toda la solidaridad y el apoyo a la familia”, dijo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Entre tanto, se conoció que el joven se encuentra en una UCI con estado crítico neurológico y conectado a equipos de asistencia respiratoria que lo mantienen con vida.

Los hechos

Varias personas que se se encontraban en el víaducto de Pereira el 5 de mayo protestando entre la capital de Risaralda y Dosquebradas cuando fueron sorprendidas por sujetos en moto que los atacaron a bala.

A causa de este ataque también resultaron heridos Andrés Felipe Castaño y Javier David Clavijo, sin embargo, la peor parte se la llevó Lucas, quien actualmente se encuentra recluido en una UCI luchando por su vida.

No se justifica el abuso policial ni el vandalismo: MinInterior

Ante esta situación, el coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó que se está ofreciendo una suma de 50 millones de pesos como recompensa para quien aporte información valiosa que permita dar con el paradero de los atacantes.

“La Policía Nacional rechaza rotundamente los hechos ocurridos en Pereira, tenemos todas las capacidades judiciales e investigativas para resolver oportunamente este suceso, por lo que le pedimos a la comunidad que suministre la información que nos permita capturar a los responsables”

Las autoridades piden apoyo de los ciudadanos para saber quiénes son los atacantes

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here