“En reunión con Marta Lucía Ramírez y Asobares acordamos fortalecer la aplicación del Código Convivencia”

 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, rechazó de manera tajante la “propuesta” de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, sobre el acompañamiento de uniformados a borrachos para que estén “seguros”.

Cada borracho tendrá un policía que lo acompañe ¿Qué tal?

“La Sra. vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no ha dado instrucciones a la Policía Nacional para que asuma funciones de conductor elegido. La Institución participa en las mesas técnicas para definir acciones integrales de protección a la mujer en establecimientos públicos”, dijo el alto funcionario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Y es que la segunda al mando de la Casa de Nariño, dijo este martes que para evitar casos como el de Ana María Castro, la Policía deberá “escoltar” a las personas que hayan consumido alcohol de forma excesiva desde el local hasta sus residencias.

Aníbal Gaviria fue detenido nuevamente y debe ir a juicio

“Si hay un consumo de alcohol que sea excesivo, inmediatamente se va a pedir el acompañamiento por parte de la Policía, para que puedan llevar a esa persona hasta su casa”, apuntó la también exministra de Defensa tras reunirse con el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el director de la Fuerza.

Como era de esperarse tal propuesta recibió un diluvio de críticas, ya que se estaría usando a la fuerza uniformada que está encargada de combatir el crimen para hacer de acompañamiento de borrachos.

Bogotano murió en el Tayrona celebrando su luna de miel

Vargas también dijo que “en reunión con Marta Lucía Ramírez y Asobares acordamos fortalecer la aplicación del Código Convivencia. La Policía Nacional NO hará las veces de conductor elegido; su foco es la seguridad”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here