ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“En medio de los combates, un patrullero fue herido de gravedad que está siendo atendido por los médicos”

 

Un comando de la Policía Nacional fue emboscado en las últimas horas por un frente de las Disidencias de Las Farc en el sector Brisas, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, dejando un saldo -preliminar- de 14 uniformados heridos.

Las autoridades dieron a conocer que los funcionarios heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital de Chilvi, a pocos kilómetros del lugar del ataque, donde varios entraron por el área de urgencia por la gravedad de sus heridas.

¡Cayó alias ‘Cipriano González’! Seguía órdenes de ‘Gentil Duarte’

“Un comando de la Policía fue atacado por integrantes de esas estructuras con quienes sostuvieron contacto armado, pero fueron superados por un aproximado de 200 subversivos”, explica el informe preliminar de la Policía Nacional.

Agrega el documento que “los uniformados fueron extraídos en helicóptero de la zona, dos de ellos van a ser remitidos a centros asistenciales de primer nivel y se está a la espera del avión ambulancia”.

Lanzan circulares rojas de Interpol contra 5 cabellas del Eln

El grupo de la Policía Nacional que fue emboscado es un ‘Comando Jungla’ de la división Antinarcóticos que está llevando a cabo procedimientos contra el GAOr ‘Óliver Sinisterra’ de las Disidencias de Las Farc.

El general Jorge Luis Vargas, director general de la entidad, señaló que el cabecilla de esta banda armada es alias ‘Allende’, por quien se está ofreciendo hasta $90 millones para quien dé información que ayude en su captura.

Nueva masacre estremece a Soacha

“Durante el operativo uno de los delincuentes fue neutralizado, armamento incautado, equipos de comunicación, municiones, explosivos. En medio de los combates, un patrullero fue herido de gravedad que está siendo atendido por los médicos. Otros 13 patrulleros más que fueron lesionados por esquirlas de granada o por proyectiles de arma de fuego, están fuera de peligro”, dijo el alto funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here