ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

En medio de estas indagaciones la jurisdicción uniformada ordenó la captura del Mayor de la Policía, Carlos Javier Arenas Niño

La Justicia Penal Militar ha abierto 10 investigaciones contra funcionarios de la Policía Nacional por excesos cometidos contra manifestantes en el marco del Paro desde el 28 de abril.

En medio de estas indagaciones la jurisdicción uniformada ordenó la captura del Mayor de la Policía, Carlos Javier Arenas Niño, por el homicidio de Bryan Fernando Niño Araque, joven asesinado en una marcha el 1 de mayo en Madrid, Cundinamarca.

Reporte de manifestaciones en Cundinamarca

Este sujeto lleva 13 años en la institución y es el primer policía capturado por excesos cometidos por la Fuerza Pública durante las protestas, mismos de los que se han hecho eco diferentes ONG e incluso la Defensoría del Pueblo.

Las investigaciones del caso de Bryan Niño indican que alrededor de las 9:00 PM y en medio de enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en el barrio Sosiego de Madrid, el muchacho se vio sorprendido por dos impactos de bombas lacrimógenas en el pecho y la cabeza disparadas desde una tanqueta.

¡Aterrador! Mujer perdió a su bebé tras quedar atrapada en bloqueos

La Justicia Penal Militar ya habría determinado con pruebas en mano que el policía Arenas Niño fue quien disparó.

Ante esto el director de la Justicia Penal Militar, Fabio Espitia, explicó en entrevista con BluRadio que queda por determinar si este policía responderá a la investigación tras las rejas o desde prisión y aún queda que la Fiscalía pida el caso por competencias.

Soacha entra en alerta roja por ocupación de camas UCI

“Si el juez dispuso la orden de captura es porque considera que existe un acto en relación con el servicio y en el momento determinado que los elementos de prueba que se hayan recaudado permiten vincular a esta persona como posible autor responsable de un delito de homicidio”, indicó.

Y agregó que “sigue la correspondiente diligencia de indagatoria y que se defina la situación jurídica por parte del señor juez que ha emitido la orden, obvio esto con la presencia de la Procuraduría General de la Nación que es la garante de legalizar los proceso. Llevamos 10 indagaciones abiertas por hechos que se relacionan con los sucesos de estas dos semanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here