“Ya contamos con los dispositivos a lo largo y ancho del país con el fin prioritario de garantizar la salud para todos los colombianos”

 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró la tarde de este martes que sus funcionarios harán cumplir las normas de bioseguridad en las protestas convocadas para este 28 de abril en Bogotá y en otras ciudades del país.

¡Irresponsables! 80 personas estaban de fiesta en una finca

“Hacemos un llamado respetuoso a todas las personas que van a hacer uso del derecho constitucional a manifestarse pública y pacíficamente para que, por favor, piensen en los demás. Ya contamos con los dispositivos a lo largo y ancho del país con el fin prioritario de garantizar la salud para todos los colombianos”, sostuvo.

Las normas son las mismas; uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones, lo que se contrapone con lo que se ha visto de las manifestaciones en medio de la pandemia en los últimos meses.

Denuncia: En redes publican contenido sexual de mujeres sin autorización

Referente a de lo que dispondrá la Policía Nacional para hacer cumplir las normas, el general Vargas indicó que contará con aeronaves y drones para sobrevolar las protestas.”Estarán en las calles para velar por la tranquilidad y la seguridad tanto de los ciudadanos que hacen parte de las actividades de manifestación pública, como de aquellos que no participan en ellas”, apuntó.

De hecho, también dejó en claro que quien cumpla las normas de bioseguridad y de convivencia serán multados. “No podemos olvidar las sanciones que están vigentes por ejemplo, la sanción contemplada en el Artículo 35 numeral 2, por desacato a una orden de Policía, corresponde a una multa tipo 4 cercana al millón de pesos”, subrayó.

Tres personas fueron asesinadas en Sonsón, Antioquia

Asimismo dijo que habrá dispuestos 5.800 funcionarios de la Policía Nacional acompañando las manifestaciones.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here