Los hechos se presentaron en la Escuela Simón Bolívar de Tuluá en medio de un acto de ‘homenaje’

 

El jueves 18 de noviembre se presentó un polémico hecho en el país, pues en la Escuela Simón Bolívar de Tuluá un grupo de uniformados y estudiantes realizaron un evento que estuvo marcado por los símbolos nazi.

Endurecen penas para quienes cometan delitos en Colombia

Este hecho ha ocasionado rechazo en el país, incluso, las organizaciones se han pronunciado asegurando que el Gobierno colombiano, alemán ni la Policía Nacional tienen nada que ver.

Los uniformados usaron los símbolos en medio de una semana de ‘intercambio cultural‘ en la que, equivocadamente, se refirieron a la Alemania nazi y hasta uno de los asistentes se vistió de Adolf Hitler.

En imágenes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Carlos Mattos, enviado a prisión tras ser extraditado

El director de la Escuela fue removido del cargo tras el uso de símbolos nazi

Así lo indicó la general Yackeline Navarro Ordóñez, directora Nacional de Escuelas de la Policía Nacional: «Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto irrespeto por los derechos humanos. El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme son inaceptables y, por eso, se toma la decisión de remover del cargo al director de la escuela de manera inmediata«.

Duque rechaza lo sucedido

El presidente de los colombianos aseguró que «hoy mismo deberán rodar las cabezas de los integrantes de la Policía» que permitieron que este acto se llevara a cabo, pues lo calificó como «inadmisible».

Pasajeros quedaron atrapados en impactante choque en La Guajira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here