ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Las autoridades están en alerta, pues una de las hipótesis es que fueron reclutados por grupos armados o bandas

 

Risaralda está viviendo una tensa situación por causa de los jóvenes desaparecidos, teniendo en cuenta las cifras del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, que afirma que por lo menos no se sabe del paradero de 79 menores de edad.

Asesinan a hombre en su fiesta de cumpleaños en Santander

Aunque esta cifra no coincide con el reporte de la Fiscalía General de la Nación, donde solo se indica de cuatro jóvenes desaparecidos. De acuerdo con el Movimiento, algunos de los menores se han comunicado con sus padres para contarles que se sumaron a grupos armados o bandas delincuenciales y ahora son amenazados para evitar deserciones.

“Cuando ya están allá terminan involucrados en actividades delincuenciales y luego no les permiten salir de allí. Ahí es cuando empiezan los contactos con los padres de familia, sobre todo con las mamás, para explicarles que están metidos en problemas, que están amenazados, que tienen que quedarse allí durante determinado tiempo y que si avisan a las autoridades habrá alguna retaliación”, declaró Eisenhower Zapata, representante de derechos humanos, citado por la W Radio sobre los jóvenes desaparecidos.

Algunos rostros de los desaparecidos

Duque rechaza que Sandra Ramírez dijera que secuestrados tenían ‘comodidades’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here