ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Tras el ‘extravío’ de $70.000 millones en un contrato entre el MinTIC y la Unión Temporal Centro Poblados para instalar puntos de conexión a Internet en escuelas de todos el país, la Cámara de Representantes debate una moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Ante esto, la funcionaria fue al Congreso a defender su honra y su labor en el Ejecutivo Nacional. “Lo más fácil es que la Ministra se vaya y todo se calma, no, lo más fácil es que yo me quede para acabar con este entramado. Los corruptos serían los mayores premiados con mi renuncia, han encontrado en mí, su mayor enemiga”, dijo.

El 6 de septiembre regresa el Pico y Placa a Medellín

La moción de censura comenzó a las 10:00 AM y los opositores León Fredy Muñoz y Katherine Miranda fueron los primeros en intervenir y claro, pidieron en primera instancia, la renuncia inmediata de la Ministra.

Sin embargo, Abudinen no dudó en responder. “Piden mi renuncia por oportunismo político en tiempo electoral, a ellos les pido que no piensen en las elecciones, centren sus intereses en los niños. Este proyecto tiene mejoría año a año, nos tienen que dar mejor tecnología y conectividad. El contrato no es de adquisición de equipos, porque tendríamos que tener obsolescencia”.

Capturan a falso médico que atendió pacientes por 4 meses

“Mi responsabilidad política consiste en destapar la corrupción dentro y fuera del MinTic como lo he venido haciendo, poniendo la cara, a todos los congresistas los he mirado y escuchado sin temor. Lo más difícil es que me quede. No me resigno, país, no me resigno”, señaló Abudinen.

Bosa lucha contra la delincuencia: Judicializan 9 criminales

Y remató así. “Tenemos propiedades y cuentas embargadas, saldos de contratos que tienen en todo el país como el del INVIAS, esos saldos ya están embargados. No se evidenció la firma de la interventoría, anexos desactualizados. Sigue sin explicación el certificado bancario de 2017, aún con esa particularidad la Fiducia aprobó recursos a estos proveedores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here