ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Pese a que Colombia se ofreció para recibir los migrantes por ahora su llegada no está en planes

 

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, se refirió a la llegada de ciudadanos afganos al país tras rumores de que esta no se daría, debido a que Estados Unidos los enviará a sus bases militares.

“Siempre queda abierta la posibilidad de que en algún momento ocurra y que por lo pronto y por ahora no ha ocurrido y no lo vemos en el corto plazo, pero la voluntad de Colombia está ahí”, declaró el funcionario.

Ebrios al volante, la tercera causa de muerte en las vías del país

Estas declaraciones se suman a las dadas el domingo por Blu Radio, emisora que afirmó que los 4.000 ciudadanos afganos que se quedarían en Colombia temporalmente mientras consolidaban su paso a Estados Unidos, ya no vendrían.

Al parecer, el país norteamericano habría decidido enviarlos a sus bases militares mientras se cumple el proceso para su transito migratorio, pese a que Colombia se había ofrecido a recibirlos.

115 niños han muerto de desnutrición este 2021: Defensoría

Inicialmente, se había dicho que Estados Unidos aceptaba que los afganos vinieran a Colombia, sin embargo, ellos costearían con todos los gastos que esto implicaba. Pero, se estima que esto ya no sería necesario.

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque postuló al país como uno de los 15 que recibirían a los migrantes. “¿No van a venir? No puedo hacer esa afirmación porque de pronto en algunos meses sí es necesario que vengan algunos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here