ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Este lamentable sujeto planificó y llevó a cabo el asesinato de 17 jóvenes, haciéndolos pasar por guerrilleros caídos en combate ante el Ejército

El confeso criminal acusado de ser reclutador de falsos positivos, Luis John Castro Ramírez alias ‘El Zarco’ pasará sus próximos días en la cárcel La Picota de Bogotá, en el pabellón de máxima seguridad y sin poder tener contacto con los demás reclusos.

Tribunal ordenó embargo a Centros Poblados por contrato con MinTIC

Este lamentable sujeto fue extraditado este lunes desde España en un vuelo comercial desde Madrid.

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, dijo frente a la llegada de ‘El Zarco’ a Colombia en entrevista con La FM que “las directrices del presidente (Iván) Duque es que lo vamos a poner en buen centro de reclusión con máxima seguridad para que cuente todas las verdades porque las víctimas merecen la verdad”.

Transportadores protestan en la Vía al Llano por falta de soluciones

Este exintegrante del Eln habría asegurado ante las autoridades nacionales e internacionales que teme por su vida, así como debieron temer los cientos de muchachos que llevó al matadero. De hecho comentó que recibió amenazas de muerte de miembros del Ejército Nacional y de sus ex camaradas.

Ruiz asevera que es importante protegerle la vida a “El Zarco”, al menos hasta que sirva de ‘sapo’ en los casos de falsos positivos que por décadas han enlutado a toda la nación.

Tormenta Nicholás se transformó en huracán en las costas de Texas

“He hablado con el Director del Inpec y me ha explicado que va para un pabellón donde estará apartado de los demás presos para que tenga seguridad este interno y nos cuente todo lo que ha pasado en el país”, agregó.

‘El Zarco’ perteneció a las filas del Eln por varios años y es sindicado de al menos 17 homicidios en los que fue el autor material entre 2007 y 2008 en los departamentos del Tolima y Valle.

El asesino confesó haber participado en la planeación y ejecución de estos 17 casos de falsos positivos. Todos eran jóvenes hechos pasar por guerrilleros caídos en batalla ante el Ejército Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here