ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

En caso de que veamos riesgos de atraso se convocará a nueva subasta del cargo por confidencialidad para garantizar el abastecimiento

El Ministerio de Minas y Energías le respondió directamente a Asoenergía sobre el “inminente” riesgo de desabastecimiento de energía en gran parte de país en caso que Hidroituango no entre en operaciones en 2022.

Transmilenio tendrán nuevas puertas para evitar ‘colados’

El ministro Diego Mesa tildó de “irresponsable” la advertencia hecha desde el gremio energético y aseveró que no existe riesgo alguno de que el país se queda sin energía por cuenta en esta obra. “En lo absoluto, y me parece irresponsable que un gremio tan importante dé una señal en ese sentido”, dijo.

Agregó más adelante que “hoy, en este momento, tenemos el nivel agregado de los embalses a tope, un nivel del 85 % que para esta época del año no se tenía desde hace 30 años. El sistema energético colombiano depende en 2/3 partes de la energía hidroeléctrica”.

Desarticularon a ‘Los Paqueteros’, delincuentes que se vestían de policías

De hecho, el Ministro de Energía dejó en claro que Colombia no tiene existe de desabastecimiento energético en lo que resta de 2021 y tampoco para 2022 ni 2023. “En caso de que veamos riesgos de atraso se convocará a nueva subasta del cargo por confidencialidad para garantizar la energía”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here