ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Los ataques con ácido vuelven a los titulares de los medios y hoy un policía fue la víctima.

Varias y muy delicadas lesiones en su piel sufrió el patrullero Geison Iván Arévalo, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué tras ser atacado con ácido mientras intentaba mediar en una riña en el centro de la capital del Tolima.

Policía Nacional pide perdón por asesinatos en manifestaciones de 2020

Este hecho se registró este miércoles en la Calle 13 con Carrera Tercera.

Un enfrentamiento entre varios ciudadanos hizo que el policía interviniera para intentar controlar la situación, pero no pudo al ser rociado con este líquido en su rostro.

Ante esto el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Álex Venegas, explicó que su patrullero sufrió quemaduras de primer y segundo grado en su cara, por lo que tendrá que ser sometido a una cirugíua plástica.

“Las quemaduras son ocasionadas con un liquido corrosivo el cual afecta el 5% de la superficie corporal con compromiso del rostro y la pared abdominal de nuestro uniformado. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión oftalmológica, sin embargo debe practicarse una cirugía plástica”, dijo el oficial.

El agresor fue capturado de inmediato por otros funcionarios. Se trata de Jaider Stiven Suárez León de 24 años de edad, y será judicializado por agresión a funcionario público.

“Es capturado y queda a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A pesar de que nuestro héroe tenía esas lesiones realizó el procedimiento. Debe caer todo el peso de la ley a estas personas que definitivamente tienen unos niveles muy altos de intolerancia”, agregó.

Además de haber rociado con ácido a este patrullero, la joya también ha sido indiciado por hurto calificado, lesiones personales y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here