ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Durante dos años yo estuve en reuniones de bajo perfil con autoridades colombianas”

Freddy Bernal, uno de los líderes del brazo armado de régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y gobernador de facto del estado Táchira, aseguró la mañana de este jueves que la frontera con Colombia no se reabrirá comercialmente este viernes.

El sujeto señaló que hacen falta reuniones entre los dirigentes de régimen y autoridades de Colombia, que quizá nunca se den, ya que el Gobierno de Iván Duque no reconoce a la dictadura chavista.

Régimen chavista estima reapertura comercial de la frontera para el viernes

“Para que se dé la reapertura comercial tienen que ponerse de acuerdo las autoridades de Venezuela y Colombia (…) Estábamos dispuestos a comenzar la circulación de mercancía este viernes, pero por lo que veo no se va a poder porque tiene que haber una coordinación”, dijo en entrevista con BluRadio.

De hecho reveló que “durante dos años yo estuve en reuniones de bajo perfil con autoridades colombianas, hasta que el presidente Duque dio autorización de reuniones formales, ahí fue cuando llegamos a un acuerdo”.

El desfachatado chavista apuntó más adelante “no queremos politizar la apertura, estamos convencidos que es una necesidad. (…) la ideología debe apartarse y poner por encima el beneficio de los pueblos”.

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, viajará a Colombia

Esto ocurre cuando las sanciones impuestas desde Estados Unidos y la Unión Europea para con el régimen chavista en Venezuela no se flexibilizan en el marco de una negociación para que se den elecciones libres y democráticas en este país, tema que va ligado al otro, y que por ahora no da pie con bola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here