ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Es especula con un cortocircuito en uno de los ventiladores respiratorios de la Unidad de Cuidados Intensivos como la causa del desastre

 

 

El Hospital Departamental de Villavicencio sufrió un grave incendio en la estructura del segundo piso, donde está ubicada la Unidad de Cuidados Respiratorios, lo que provocó la muerte de un bebé.

Vacunaron a niños con Sinovac poniendo en riesgo sus vidas

Aunque la conflagración fue rápidamente controlada logró acabar con la vida de este neonato que se encontraba recluido recibiendo asistencia.

Daniel Donato, jefe de operaciones de los Bomberos de Villavicencio, señaló que la emergencia fue atendida por cuatro vehículos contra incendios y 15 unidades de bombero, junto a funcionarios de la Cruz Roja y Defensa Civil para temas de evacuación del hospital.

Atentado del Eln deja cinco soldados asesinados y seis más heridos

“El incendio ya fue controlado, sin embargo, ya serán las autoridades quienes determinen las causas que generaron este incendio estructural que puso en peligro no solo a los pacientes y personal del centro asistencial, sino a la comunidad que reside en el sector”, dijo Donato.

Más adelante señaló que alrededor de 35 pacientes debieron ser trasladados del Hospital de Villavicencio a otros centros asistenciales como Primavera y Servimédicos.

11 de septiembre: Conmemoración en NY tras 20 años de la tragedia

“Por parte de lo organismos de socorro evaluaremos si es necesario que se decrete la alerta roja ante el traslado de los pacientes a las otras clínicas, pues no sabemos si se tendrá la capacidad de respuesta necesaria para su atención”, puntualizó el jefe de operaciones de Bomberos de Villavicencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here