Este viernes en la capital del Valle del Cauca murieron tres personas en medio de una manifestación en el sector La Luna

 

El presidente Iván Duque llegó a Cali y desde ahí reiteró que no habrá negociación alguna -en rueda de prensa- mientras haya violencia y bloqueos en las vías. Por lo que desde este viernes militarizó la ciudad.

Hechos trágicos en Cali

“Hemos visto agresiones a todos los colombianos, como son los bloqueos que han limitado el ejercicio de muchos derechos. La labor del Estado, del Gobierno Nacional, de los gobiernos departamentales y municipales es proteger los derechos de toda la ciudadanía en todo momento y en todo lugar, y por lo tanto tenemos que defender con las herramientas que nos da la Constitución y la ley esos derechos”, esgrimió el Jefe de Estado.

MinDefensa lanza principios de la Reforma a la Policía

Agregó así que “el día de hoy en la ciudad de Cali hemos visto también dolorosos. Personas armadas disparando, un testimonio cruel y doloroso del disparo de un ciudadano a un grupo de personas, y de personas agrediendo a otro ciudadano. Hemos visto expresiones de vandalismo y hemos visto también actos contra la infraestructura pública”.

Militarización de Cali y todo el Valle

“Ante esta situación y atendiendo al clamor de la ciudadanía estamos una vez más aquí en la ciudad de Cali para decirle a las autoridades del departamento y de la ciudad, pero sobre todo a los ciudadanos que vamos a actuar en defensa de todos los derechos y con la capacidad que nos da la Constitución y la ley”, sentenció Duque.

Así el Presidente de la República decretó el “máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle. Ese despliegue se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia”.

El jefe de este despliegue castrense será el general Pérez, Comandante de División. El despliegue triplicará la capacidad militar en menos de 24 horas en el departamento, sobre todo en lugares donde se han visto actos de vandalismo.

Ya no más bloqueos

De la Policía Nacional estará a cargo Hubber Pinilla, subdirector genera de la Policía, junto al general Fabián Cárdenas.

Más adelante el presidente Duque indicó que más de 7.000 hombres, incluyendo a la Armada Nacional, estarán encargados de acabar con los bloqueos. “No negociaremos la Constitución”, concluyó.

Este sábado podría comenzar un Toque de Queda en todo el departamento del Valle del Cuaca o al menos en Cali.

Hombre linchado en La Luna, Cali, era funcionario de la Fiscalía

Noticia en desarrollo…

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here