Dueños de discotecas y bares vieron la luz al final del túnel y todo parece indicar que una vez baje la ocupación de UCI de pacientes Covid habrá fiesta

 

El presidente Iván Duque informó la tarde de este miércoles que ha decidido extender la Emergencia Sanitaria por otros 90 días en pro de impulsar la reactivación económica en medio del pico más alto de contagios y muertes Covid que ha visto Colombia desde  que comenzó la pandemia, y además en el marco del Paro Nacional.

Colombia reporta su número más alto de contagio Covid en un día

Desde Medellín, donde lo llevó la agenda de Gobierno, insistió a su vez en la necesidad de acelerar el Plan Nacional de Vacunación para poder superar el promedio de las 200.000 dosis contra el Covid-19 aplicadas diariamente.

Asimismo los dueños de discotecas y bares vieron la luz al final del túnel y todo parece indicar que una vez baje la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes Covid habrá fiesta.

¿De qué se trata el Plan de Cambio y Rescate Social de Bogotá?

“Nosotros queremos sacar esta misma semana la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días, pero donde vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 por ciento”, precisó.

Agregó así que “el Gobierno Nacional está a la espera de la decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos”, y subrayó que “este debe ser un mensaje para la reactivación y la generación de empleo en todo el territorio nacional”.

Estados Unidos ratifica su apoyo al presidente Iván Duque

Durante su reunión con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) el Jefe de Estado dejó en claro que el sector entretenimiento será la prioridad en los próximos días.

“Hay muchas ciudades aquí representadas que vienen de un pico, pero ya tienen el pico en descenso, ya están en la curva descendente, y eso nos permite abrirles espacios de empleo, pero, también, espacios de interacción social a la ciudadanía”, resaltó.

Duque insiste que en Colombia no hay derecho a bloquear vías

“En materia de reactivación y vacunación, el compromiso nuestro es acelerar todos los proyectos que tenemos con las ciudades capitales y, también, acelerar el proceso de vacunación”, remató el presidente Duque.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here