El Jefe de Estado reiteró la posición del Gobierno sobre los bloqueos: «son ilegales»

 

El presidente Iván Duque, ordenó a la Fuerza Pública desplegarse en las vías nacionales con el fin de despejarlas de los bloqueos que se han vivido en los últimos días y que han generado desabastecimiento de alimentos, además aseguró que han afectado la salud de los colombianos.

¡Conmoción Interior! Todo lo que hay que saber sobre ella

«No existe en Colombia ningún derecho a obstaculizar vías; ningún derecho a afectar los derechos de los demás. He dado instrucciones a la Fuerza Pública para que desbloquee vías en el país, en trabajo con alcaldes y gobernadores, y con estricto cumplimiento de los derechos humanos», expresó el Presidente.

Asimismo, reiteró que el fin de estos bloqueos es sabotear la economía y afectar el desarrollo social de las poblaciones afectando gravemente la movilidad de artículos de primera necesidad.

Sujeto que disparó en manifestación en Medellín recibió multa por $245.000

Es por ello que aseguró que «este tipo de prácticas son ilegales y están, además, censuradas en el Código Penal de nuestro país, en su artículo 353 a», por lo que la Fuerza Pública fue autorizada para despejar las vías aunque dijo que «tenemos que tener claro que en nuestro país los derechos de todos deben ser protegidos».

Declaración oficial del Presidente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here