En estas reuniones participarán los ministerios de Defensa, Interior y Educación, así como el Alto Mando Militar y de Policía Departamental, el ICBF y el DPS

El presidente Iván Duque regresó a Cali este martes tras la petición de autoridades regionales y locales, así como de congresistas para establecer contacto y diálogo con los líderes del Paro Nacional y de la comunidad indígena.

Duque viajó a Cali en la madrugada de este lunes

Se espera que el Jefe de Estado le ponga fin al caos que se ha apoderado de la capital del Valle del Cauca desde el 28 de abril, aunque hasta ahora se desconoce su agenda.

El presidente Duque llevó a cabo un Consejo de Seguridad la madrugada del lunes 10 de mayo tras lo ocurrido en Ciudad Jardín entre comunidades indígenas y habitantes del sector en Cali. Este hecho dejó al menos 11 personas heridas.

Duque afirma que, por ahora, no declarará conmoción interior

El Mandatario Nacional reafirmó que la Fuerza Pública irá a donde tenga que ir parta evitar desmanes y bloqueos en las vías, mismos que han afectado duramente el abastecimiento de gasolina, insumos médicos, vacunas Covid y alimentos.

Desde Presidencia se adelantó que Duque hará reuniones de trabajo en materia de seguridad “y los avances del equipo de gobierno en los temas sociales, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Jefe de Estado”.

Campesinos piden apertura de vías porque están en quiebra

En estas reuniones participarán los ministerios de Defensa, Interior y Educación, así como el Alto Mando Militar y de Policía Departamental, el ICBF y el DPS.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here