Con el fin de aportar a los espacios educativos colombianos, la Primera Dama, participó en el panel ‘Transformar el presente, asegurar el futuro: educación y empoderamiento de las adolescentes marginadas’

En el marco de la Precumbre sobre la Transformación de la Educación, que se llevó a cabo en París, la actual Primera Dama, María Juliana Ruiz, habló de temas muy importantes para las niñas y jóvenes de todo el mundo, tales como liderazgo, capacidad de convocatoria y trabajo en conjunto.

“El liderazgo comprende conocimiento, disposición, pasión, causas comunes, causas específicas y eso es lo que tenemos que priorizar para ejercerlo y practicarlo, entendiendo que también necesitamos atraer y acoger a múltiples actores diversos en nuestras causas comunes”, aseguró Ruiz.

Adicionalmente, habló de las acciones que se han tomado con el fin de aportar a esta importante transformación en los diferentes modelos de estudios de los colegios y escuelas de Colombia y de todo el mundo.

Gobierno se pronuncia por nueva orden de arresto contra Iván Duque

Precumbre sobre la Transformación de la Educación | UNESCO

“Es una de las decisiones más exitosas que hemos tomado para promover la transformación de los modelos educativos con la participación de diferentes sectores de la sociedad civil, de organizaciones internacionales, los sectores públicos y privados, diferentes entidades, entendiendo que cada actor tiene su parte para incrementar el valor agregado y que juntos conformamos los eslabones de una cadena que nos hace más fuertes para defender y cubrir un costo específico”.

En medio de su intervención, aprovechó para hablar de su papel como Primera Dama, además compartió los tres ejes con los que trabajó a lo largo de los últimos 4 años: La capacidad de convocatoria, la defensa y la innovación.

Hay que mencionar que, este tipo de encuentros se realiza con el fin de fortalecer el liderazgo y la construcción de alianzas entre todos los sectores para asegurar acciones transformadoras e inversiones responsables para las niñas en países de bajos ingresos y contextos frágiles.

Sigue leyendo: Esta es la enorme deuda que le deja Iván Duque al país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí