ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Más de 4.200 uniformados estarán desplegados en la capital del país para evitar hechos de vandalismo

 

¡La ‘Primera Línea’ está en la mira de las autoridades! Ya son muchas las advertencias de la Policía sobre posibles actos de vandalismo y terrorismo durante las manifestaciones que tomarán las calles de las ciudades más importantes del país el 20 de julio, y a estas se unió otra.

Policía alerta sobre intensiones de vandalismo para el 20 de julio

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliezer Camaño, explicó esta semana que se han venido “observado, con actividades de inteligencia, con fuentes humanas, con medios técnicos que estas personas (la ‘Primera Línea’), están teniendo entrenamientos para afectar con caucheras y canicas a los miembros de la institución como si fueran unos tiradores o francotiradores”.

Ahora, autoridades revelaron que pudieron evidenciar que algunos integrantes de la ‘Primera Línea’ estarían extorsionando a trabajadores informales en Bogotá, Medellín y Bucaramanga para poder financiar sus actividades vandálicas.

Condenan a Coronel (r) por tortura y desaparición de 54 personas

“Hacen llamadas delictivas a personas dedicadas a diferentes trabajos informales para exigirles dinero bajo constreñimiento destacándose los siguientes; vendedores ambulantes, transporte informal a través de motos, vehículos y demás actividades”, detalla un informe de la Policía, citado por RCN Radio y NTN24.

El documento insiste en que integrantes de la ‘Primera Línea’ “ubicaron bodegas de entre 30 y 40 metros cuadrados para acondicionarlos con cocinetas improvisadas y área de colchonetas para resguardar integrantes”.

Colombia reportó 18.070 nuevos casos Covid este jueves

También indica que en Bogotá buscarán genera mayor caos en Usme, Kennedy, Suba y Usaquén, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here